La Resonancia Magnética
La Resonancia Magnética es una herramienta diagnóstica que destaca por su imagen de alta resolución y el contraste del tejido blando (grasa, músculos, ligamentos…) lo que hace que sea la tecnología idónea para diagnosticar todo tipo de lesiones del sistema músculo esquelético que son difíciles de percibir mediante el uso de otros sistemas diagnósticos.
La Resonancia Magnética es la forma más precisa de detectar el origen de un dolor específico. De ésta forma, el médico podrá estudiar con detalle cuál podría ser la causa de dicho dolor para tratar adecuadamente el problema y evitar que acabe convirtiéndose en una lesión crónica.
Preguntas más Frecuentes de Nuestros Usuarios
No implica ningún tipo de riesgo para la salud. No es invasiva, la RM no utiliza ningún tipo de radiación, no ocasiona efectos secundarios a causa de los campos magnéticos o las ondas de radio.
Prueba óptima para descubrir lesiones en articulaciones, músculos, cartílagos, ligamentos o los tendones. Descarta patologías del sistema músculo-esquelético así como afecciones en columna vertebral.
El paciente no siente dolor, nuestro equipo no emite ruidos ni zumbidos.
Nuestro estudio dura aproximadamente entre 25 a 30 minutos.
- Presentarse con ropa cómoda y sin ningún tipo de accesorio a la hora programada.
- Un documento de identidad.
- Orden médica del estudio donde se aprecie claramente el tipo de estudio y el nombre del médico que ordena el estudio.